Política internacional

El firme respaldo que China le ha dado a la isla de Cuba

Hubo una reunión en Pekín entre el presidente del gigante de Asia y de la isla caribeña. Xi fue más que claro: "independientemente de la situación internacional", China "no cambiará" su política de "amistad" con Cuba ni su "voluntad de trabajar".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:55 hs
El firme respaldo que China le ha dado a la isla de Cuba
Díaz-Canel, Xi y sus respectivas esposas, en una de sus citas. Foto: Cgtn.

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mantuvieron hoy una reunión en Pekín para planificar modos de ayuda del gigante de Asia a la pequeña isla caribeña. 

En la cita en la capital, el mandatario chino declaró que su país "hará lo posible para proporcionar apoyo" a los cubanos, quienes "se enfrentan a grandes desafíos", recogió la prensa local. 

Xi, además, aseguró que, "independientemente de la situación internacional", China "no cambiará" su política de "amistad" con Cuba ni su "voluntad de trabajar" con la nación caribeña para "proteger la justicia internacional y oponerse a la hegemonía". 

Como es sabido, Cuba sufre un bloque impuesto por los Estados Unidos desde el año 1858. 

Por su parte, el presidente de Cuba, que llegó esta madrugada a China para una visita oficial de dos días, mencionó la crisis económica de su país e indicó que cuenta "con el apoyo de países amigos como China", informó la Presidencia cubana en la red social Twitter

Efe, Wikipedia, Youtube

Archivado en