Bloque comunitario

Reino Unido: Rishi Sunak defiende el Brexit pese al reclamo de los empresarios

El primer ministro británico hizo referencial Brexit en medio de rumores de que el Gobierno podría estar buscando un acuerdo más liberal con la Unión Europea (UE).

Redacción MDZ Online lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
Reino Unido: Rishi Sunak defiende el Brexit pese al reclamo de los empresarios
Foto: Atlántico

Rishi Sunak, primer ministro británico, reiteró hoy su compromiso con el Brexit en medio de rumores de que el Gobierno podría estar buscando un acuerdo más liberal con la Unión Europea (UE), cercano al "estilo suizo". Mientras los empresarios se enfrentan al Gobierno por la falta de mano de obra en el Reino Unido tras el fin de la libre circulación después de haber dejado el bloque comunitario en 2020.

"Voté por el Brexit, creo en el Brexit y sé que el Brexit se puede cumplir, y ya está brindando enormes beneficios y oportunidades para el país", dijo al hablar en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI), que se lleva a cabo en la ciudad de Birmingham.

En su intervención en la conferencia, el primer ministro dijo que afirmó que no se volvería a alinear con las leyes de la UE y que el Reino Unido tiene "un control adecuado de sus fronteras" en lo que respecta a la migración, consigna Télam.

"No pudimos hacer eso dentro de la Unión Europea; al menos ahora lo tenemos bajo control", agregó Sunak tras afirmar que, cuando se trata de comercio, al dejar el bloque el Reino Unido, puede abrir el país a los mercados de más rápido crecimiento del mundo.

El premier británico recibió un duro mensaje de las empresas durante la conferencia, con el director general de la CBI,Tony Danker, instando a la nueva administración de Sunak a poner fin a los argumentos sobre el Brexit y utilizar la inmigración para resolver la escasez de trabajadores.

Más temprano, el ministro de inmigración británico, Robert Jenrick, aseguró que las empresas del Reino Unido deberían "mirar a la fuerza laboral británica" en lugar de depender de los inmigrantes para ocupar puestos de trabajo después del Brexit.

Archivado en