Vehículos eléctricos

Video: Volkswagen crea una silla de oficina que acelera hasta 20 km/h

La silla tiene un motor eléctrico, parlantes, wifi y luces leeds. Según la compañía, "puede que no sea como una furgoneta, pero tampoco es solo una silla de oficina".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:01 hs
Video: Volkswagen crea una silla de oficina que acelera hasta 20 km/h
La nueva silla de oficina VW. Foto: Volkswagen.

Para muchos puede aparecer como una solución, para otros, es un recurso innecesario, lo cierto es que el producto de Volkswagen ya está en el mercado, buscando suceso. 

La información de la empresa indica que uno de los mayores fabricantes de autos del planeta, ha diseñado y construido en Noruega una silla de oficina, que deja al ocupante conducirla a una velocidad máxima de 20 km/h. 

Uno de los expertos que desarrolló el proyecto que involucra un motor eléctrico, llamado Martin Gautron, ha dicho al respecto: "El reto fue tomar muchas de las características de un automóvil Volkswagen real, e implementar todas esas cosas en una silla de oficina". 

Como un coche de Volkswagen 

Según la compañía de Alemania, los creadores lograron instalar un motor eléctrico real que alcanza los 20 km/h y también controles de conducción y llantas diminutas para las ruedas de la silla. Sin embargo, hay más: equiparon la silla con un cinturón de seguridad, altavoces Hifi y hasta luces led de colores

A la par de los desafíos tecnológicos, el equipo técnico manifestó que debían considerar "que la silla sea fácil de manejar y luzca como un coche de Volkswagen". 

La empresa indica, sobre el producto: "Puede que no sea como una furgoneta, pero tampoco es solo una silla de oficina". La silla está hecha para que quienes trabajan en una oficina "tengan una idea de lo que es tener una furgoneta de Volkswagen".  

Lamentablemente, aporta Rt, Volkswagen señaló que "la silla solo es un modelo de exhibición, aunque también ha asegurado que estará disponible para pruebas de manejo en varios lugares". 

Vw, Rt, Youtube

Archivado en