Vehículos eléctricos

XPeng X2: el auto eléctrico volador de China que causa gran asombro

Tuvo su vuelo inaugural en Dubai. Apuesta a personas de mucho dinero, pues se trata de un vehículo de lujo. Aquí, las características de esta aeronave biplaza de última tecnología.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:00 hs
XPeng X2: el auto eléctrico volador de China que causa gran asombro
El auto fue presentado en Dubai. Foto: Ap.

Ha realizado su vuelo inaugural el auto volador biplaza X2, ante los ojos asombrados del público en la exposición Skydive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 

El vehículo eléctrico tiene despegue y aterrizaje vertical y es fabricado por una subsidiaria del fabricante automotriz chino XPeng. El sorprendente vehículo es autónomo y tiene con un sistema de control de vuelo inteligente. 

Según han difundido medios de China, "el peso máximo de despegue del X2 es de 760 kilogramos, mientras que su masa en vacío ronda los 560 kilos. La carrocería está fabricada con fibra de carbono de primera calidad y está equipada con un paracaídas de fuselaje, detallan medios locales. Con una velocidad máxima de vuelo de 130 km/h, tiene una autonomía de 35 minutos".  

Asimismo, se sabe que el futurista X2 no emite dióxido de carbono y está pensado para urbes de baja altitud. Omar Abdulaziz Khan, director ejecutivo de oficinas internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, evaluó al auto volador como un artículo de lujo que "muchas personas de alto poder adquisitivo están buscando". 

Y confesó: "Dubái es el lugar donde tenemos clientes".  

Aporta Rt señalando que "el evento fue coorganizado por la Cámara Internacional de Dubái y XPeng y tuvo el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil del emirato y la administración del Dubai World Trade Center

Y cierra considerando que los medios estiman la elección del emirato como sitio de vuelo fue producto de la intención de la Cámara Internacional por "atraer a compañías multinacionales líderes a Dubái y a las negociaciones que su oficina en China ha llevado a cabo durante meses". 

XPeng, Khaleejtimes, NewAtlas, Rt

Archivado en