Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski se anima y visita Jersón tras la reconquista

Rusia estuvo ocho meses en Jersón y decidió la retirada. Ahora, allí ondea la bandera ucraniana y el presidente del país hizo una visita a la importante ciudad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:38 hs
Volodímir Zelenski se anima y visita Jersón tras la reconquista

Tras casi ocho meses desaparecida, la bandera azul y amarilla de Ucrania ha vuelto a ondear en Jersón, tras la decisión de Rusia de desocupar esa importante ciudad

De esta manera, los milicianos partisanos pusieron la bandera bicolor en el edificio de la sede de la Administración de la región para recibir a las primeras tropas de Kiev, que entraron en la ciudad el viernes, tras la retirada de las fuerzas rusas.

Así, el Ejército de Ucrania concretó el ingreso de sus soldados en la urbe, que estuvo en poder de Moscú desde marzo pasado.

Ahora, hoy, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó la ciudad de Jersón, capital de la región homónima del sur ucraniano, liberada recientemente de la ocupación militar rusa, informaron medios locales ucranianos. 

Se trata de la primera visita del mandatario ucraniano a esta ciudad, una de las principales de Ucrania y que fue la única capital de región que los rusos lograron controlar militarmente en los nueve meses desde que Rusia invadió este país. 

Efe, Afp, Youtube

Archivado en