Guerra en Ucrania

Rusia usa drones kamikaze muy cerca del comando de Volodímir Zelenski

Las tropas rusas han optado por atacar zonas que estaban lejos de los centros de batalla. Esta vez, eligieron una población muy cercana a Kiev, la capital ucraniana. Hubo seis oleadas de ataques.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:35 hs
Rusia usa drones kamikaze muy cerca del comando de Volodímir Zelenski
Estos son los drones iraníes con que atacan los rusos. Foto: Abc.

Las tropas de Rusia y Vladimir Putin atacaron en la noche del martes con "drones kamikaze" de fabricación iraní la ciudad de Bila Tserkva, unos 80 kilómetros al sur de la capital de Ucrania, ocasionando al menos un herido, informó hoy el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, citado por la agencia Ukrinform.

Según la fuente, el ataque con "drones kamikaze" del tipo Shahed-136 se realizó en seis oleadas y, además de una persona herida, las explosiones dañaron infraestructuras de la ciudad que Kuleba no especificó y varios incendios que están siendo sofocados.

La defensa ucraniana se había mostrado capaz de derribar hasta el 75% de los misiles rusos y de mantener alejada a la aviación invasora, pero la aparición de estos "drones kamikazes", de los que Rusia supuestamente ha adquirido varios centenares a Irán, ha supuesto un nuevo desafío para las fuerzas militares de Ucrania.

Bila Tserkva, una ciudad de unos 200.000 habitantes, se encuentra en el sur de la provincia de Kiev, una zona que había quedado lejos de los focos de la ofensiva militar rusa, que se había centrado en las última semanas sobre todo en el sur y sureste del país.

En su mensaje, Kuleba pidió a los residentes de la región de Kiev que no ignoren las alertas de ataques aéreos y sigan las instrucciones de los cuerpos de seguridad. 

Efe, Youtube

Archivado en