Trágico

Fotos y videos: 132 muertos al caer un histórico puente colgante

El colapso de un puente en la India deja un luctuoso saldo de víctimas fatales. Se trata del accidente más grave en décadas en ese país, donde ya hubo muchas tragedias semejantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 31 de octubre de 2022 · 07:01 hs
Fotos y videos: 132 muertos al caer un histórico puente colgante
Las escenas han sido tremendas. Foto: Télam.

Al menos 132 personas murieron en el oeste de la India tras el derrumbe este domingo de un puente colgante de la época colonial británica, en el que es el siniestro mas grave de este tipo registrado en las últimas décadas en el país. 

El puente se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

Las autoridades movilizaron tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), para operaciones de rescate, informó en Twitter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel. 

Estos son algunos de los accidentes que más víctimas mortales han dejado como consecuencia del desplome de puentes en la India desde 1988. 

  • 8 de julio de 1988.- Al menos 127 muertos después de que un puente cediese al paso de un tren que transportaba 900 pasajeros. La prensa local apunta a que el número de muertos podría situarse en unos 300. 
  • 12 de diciembre de 1993.- Al menos 20 obreros murieron en el norte de la India al ceder un puente en construcción en el que estaban trabajando.
  • 3 de diciembre de 2006.- 47 personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras el desplome de parte de un puente peatonal de la época colonial británica sobre un tren. 
India está conmocionada por el hecho. (Sam Panthaky / AFP)
  • 25 de diciembre de 2009.- 48 trabajadores murieron a causa del derrumbamiento de un puente en construcción en el estado indio noroccidental de Rajastán.
El operativo aún se desarrolla. (ColectivoNews) 
  • 22 de octubre de 2011.- 32 personas murieron y 132 fueron heridas cuando colapsó un puente en el este del país.
  • 29 de octubre de 2011.- Al menos 30 personas fallecieron y otras treinta resultaron desaparecidas tras desplomarse un puente en suspensión a un río en la remota región nororiental de Arunachal Pradesh.
  • 31 de marzo de 2016.- 26 muertos tras el derrumbe de un puente en la ciudad oriental de Calcuta.
  • 5 de agosto de 2016.- 22 muertos tras derrumbarse un puente a causa de las inundaciones en el oeste de la India.
  • 30 de octubre de 2022.- Al menos 132 personas murieron por el colapso de un puente colgante en el oeste del país. 

Efe, Dw, Twitter, Dlm, News24, Youtube

Archivado en