Elecciones en Brasil

Preocupado por el avance de Bolsonaro, Lula se bajó del último debate antes del balotaje

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para el balotaje del 30 de octubre, se bajó del último debate con el actual presidente de Brasil por "incompatibilidad de agendas".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 18 de octubre de 2022 · 19:30 hs
Preocupado por el avance de Bolsonaro, Lula se bajó del último debate antes del balotaje
Foto: TELAM

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para el balotaje del 30 de octubre, se bajó del último debate con el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por "incompatibilidad de agendas".

El debate lo organizaba CNN Brasil y Bolsonaro confirmó que igualmente asistirá y dará una entrevista respondiendo sobre todos los temas a pesar de la ausencia de su contrincante.

Lula acusó este martes a Bolsonaro de ser un "ciudadano anormal" que vive de las "fake news" y convocó a la militancia digital a "destruir la máquina de contar mentiras" que ha puesto en marcha la extrema derecha a nivel mundial, al citar los casos de Italia y Hungría.

"Estamos delante de un ciudadano anormal que hace de la mentira su forma de hacer política. Vi un video en el que afirma que es necesario mentir para ganar las elecciones. Sabemos que el que gana mintiendo así no logra gobernar de verdad, como debe gobernarse un país y un pueblo", aseguró Lula en un evento digital con influencers de la militancia del Partido de los Trabajadores (PT).

El líder del PT, que venció a Bolsonaro en la primera vuelta del 2 de octubre por 48,4% a 43,3%, viene imponiéndose en las encuestas de cara al balotaje, pero algunos sondeos indican que Bolsonaro ha acortado la diferencia y está cada vez más cerca del expresidente en cuanto a intención de voto.

La mayoría de los medios brasileños resaltaron que Bolsonaro se impuso en el anterior debate con Lula, lo cual habría llevado al expresidente a tomar la decisión de no participar en el último debate que organizaba la CNN.

Archivado en