Vehículos eléctricos

Está lista para vender la primera camioneta eléctrica y no es de Tesla

Finalizó la producción del vehículo. Se ha publicado que el precio inicial será de 67.500 dólares. También que es capaz de recorrer 505 kilómetros con una sola carga.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:00 hs
Está lista para vender la primera camioneta eléctrica y no es de Tesla
La camioneta eléctrica ha sorprendido. Foto: Rivian.

Para algunos, que esperaban noticias de Elon Musk, dueño de Tesla, la noticia es toda una novedad. De hecho, este proyecto ha sido llamado por algunos "la pesadilla de Elon Musk". 

Se conoció que la 'startup' Rivian finalizó la fabricación en Normal, Illinois, Estados Unidos, de la primera furgoneta eléctrica R1T que estará disponible para los consumidores. 

Así lo escribió en su cuenta de Twitter Robert Scaringe, fundador de esta nueva compañía, que ha salido a competir, entre otras, con Tesla, de Musk. 

Robert Scaringe consideró que "tras meses de construcción de vehículos de preproducción, esta mañana ha salido de nuestra línea de fabricación el primer coche para los consumidores. Este momento ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo del equipo". 

"Una portavoz de Rivian confirmó a CNBC que los vehículos producidos están listos para la venta, pero se negó a hablar de los planes de la empresa de aumentar la producción o nombrar la cantidad de las camionetas que ya se han fabricado.  El precio inicial del vehículo, capaz de recorrer 505 kilómetros con una sola carga, será de 67.500 dólares. Las entregas comenzarán en enero de 2022", aporta la agencia Rt

Además se conoció que, en febrero, la 'startup' Rivian que algunos describen como la 'pesadilla de Elon Musk' plantea realizar una oferta pública de venta en septiembre y tiene acordado con Amazon fabricar 100.000 furgonetas eléctricas para 2030

Rivian, Cnbc, Rt, Twitter, AutosRodando, Youtube

Archivado en