Valían U$S357.000

Indignación: Taiwán sacrifica 154 preciados gatos contrabandeados

Las deleznables ejecuciones se dieron en el Día Internacional de Animales Sin Hogar. Los gatos de este tipo son muy costosos. El precio de mercado de los felinos, de razas azul ruso, ragdoll y persa americano de pelo corto, se estimó en más de 357.000 dólares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:49 hs
Indignación: Taiwán sacrifica 154 preciados gatos contrabandeados
Los animales, antes de ser sacrificados. Foto: Taiwan News.

Notable medida tomó el gobierno de Taiwán. En el Día Internacional de Animales Sin Hogar, sacrificaron 154 valiosos felinos, cuyo precio en el mercado ronda los 357.000 dólares, nada menos. Las autoridades taiwanesas decidieron matar los gatos importados de manera ilegal desde China. Naturalmente, la reacción de la población fue de indignaciónsegún publica Taipei News

El cargamento se detectó hace apenas unos días. Los guardacostas de Taiwán interceptaron el 19 de agosto un barco pesquero en el estrecho de Taiwán. En la nave había 62 jaulas con 154 gatos, que incluían extravagantes razas como azul ruso, ragdoll, persa americano de pelo corto y también británico de pelo corto

Se calculó que el valor en el mercado de los felinos es de 10 millones de nuevos dólares taiwaneses (357.000 dólares de Estados Unidos). Las autoridades no conocían el origen de los animales y optaron por sacrificarlos. 

El argumento es que representaban una amenaza para la vida silvestre y las mascotas locales, puesto que podrían ser portadores de enfermedades. Los felinos fueron matados el sábado, que coincidió con el Día Internacional de los Animales Sin Hogar. 

La razón por la que los sacrificaron 

Ante el escándalo que se generó, debió salir a hacer declaraciones la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. La mandataria mencionó como "triste" la medida, pero culpó de las muertes de los gatos a los contrabandistas e pidió a los ciudadanos entender la necesidad de prevenir la importación inadvertida de enfermedades en los animales traficados. 

Chen Chi-chung, ministro de Agricultura de Taiwán, sostuvo la decisión del sacrificio de los gatos. Para él, "incluso después de la cuarentena los gatos aún podrían portar enfermedades, debido a los largos períodos de latencia de los virus". 

Asimismo, dijo que trabajarán con el Ministerio de Justicia para subir las multas y penas de prisión para los contrabandistas de animales. 

Taiwán News, Rt, Twitter, Facebook

Archivado en