Bajo fuego

Incendios en el sur de Europa: más muertos y más hectáreas calcinadas

No pueden contener los focos de incendios forestales en el sur de Europa. Miles de personas trabajan en las zonas siniestradas y hay más víctimas fatales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:02 hs
Incendios en el sur de Europa: más muertos y más hectáreas calcinadas
Al mismo tiempo, hay una fuerte ola de calor en Europa. Foto: Dw.

Los incendios forestales crecen sin control por el sur de Europa, luego de casi tres semanas. Los bomberos, por ejemplo, no logran contener un incendio en la Costa Azul, tres días después de que el fuego comenzara a quemar los bosques de la región. Hay miles de hectáreas devoradas y dos muertos más, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de una casa reducida a cenizas por las llamas. 

En esta región, más de mil bomberos trabajan sin descanso en las labores de extinción. Miles de turistas y ciudadanos residentes en la zona han sido evacuados

Por otro lado, Grecia sigue siendo uno de los países más afectados por los incendios estivales. El fuego ha calcinado grandes extensiones boscosas y pinares al noroeste de Atenas. Cientos de personas, varios hidroaviones y helicópteros participan en el operativo desplegado para tratar de apagar las llamas y evitar que alcance un grupo de viviendas en la zona de Villa. Encima, los griegos sufren la ola de calor más grave en décadas. 

En tanto, en España, la llamas que comenzaron el pasado sábado en Navalacruz, en la provincia de Ávila, está controlado y perimetrado por los bomberos y por miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME). 

El incendio allí ha devastado más de 22 000 hectáreas y está considerado como uno de los más importantes de la historia del país. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en