Ciencia

El experimento de la NASA por el que están pagando dólares a ciudadanos de Houston

La NASA hará una simulación y busca que cuatro personas se aíslen con los productos básicos, pero limitados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:00 hs
El experimento de la NASA por el que están pagando dólares a ciudadanos de Houston
La NASA paga en dólares por participar de algunos de sus experimentos. Foto: Matmatch

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, anunció que busca a cuatro personas para que participen de un programa de un año en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Se trata de una simulación paga sobre cómo sería vivir en Marte.

Las personas seleccionadas vivirán en una instalación de 158 metros cuadrados, completamente aisladas y la clave está en el acceso limitado a los recursos básicos, como alimentos. Ellos mismos deberán aprender a abastecerse y cuidar la comida para no pasar hambre

"A medida que la NASA se adentre más en el cosmos, la experiencia de los astronautas cambiará. En preparación para los desafíos de la vida real de futuras misiones a Marte, la NASA estudiará cómo responden las personas altamente motivadas bajo el rigor de una simulación terrestre de larga duración", explicaron en el anuncio.

Centro Espacial Kennedy. Fuente: Wikipedia.

Los participantes utilizarán la realidad virtual para llevar adelante todas las simulaciones. Desde misiones hasta caminatas espaciales y planear soluciones a problemas que pueden surgir en determinados casos. La idea es que estas 4 personas se encuentren productivas durante el encierro.

El único contacto que tendrán con el mundo exterior es con médicos o terapeutas, y además podrán tener libros y ver películas. La NASA no tiene intención de hacerlos pasar un mal momento, sino llevar a cabo esta experiencia para buscar soluciones cuando los astronautas realicen sus expediciones.

Requisitos para anotarse en el programa

Pero esta posibilidad no es para cualquiera y se deben cumplir requisitos. Es públicamente conocido que ingresar a la NASA es muy complejo, principalmente para los profesionales, dado que la agencia espacial es estricta y para anotarse en esta experiencia se debe cumplir con lo siguiente:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • No fumador.
  • Tener entre 30 y 55 años de edad.
  • Tener una maestría en un campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas).

Quienes estén interesados en participar es importante que sepan que las inscripciones cierran el 17 de septiembre de 2021 a las 5:00 pm (CDT). En relación al pago que se realizará aún no hay una cifra confirmada y el programa comenzará en el otoño del 2022.

¿Te animarías a participar de un experimento así?

Archivado en