Respuesta

Dura advertencia de Corea del Norte contra Corea del Sur y Estados Unidos

Seúl y Washington tendrán que pagar un alto precio por desafiar la oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas, advierten desde Pionyang.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de agosto de 2021 · 07:46 hs
Dura advertencia de Corea del Norte contra Corea del Sur y Estados Unidos
Soldados de ambos países, posando para las fotos. Foto: Ap.

Otra vez, Corea del Sur y Estados Unidos han organizado ejercicios militares en conjunto. La acción, naturalmente, ha provocado una reacción por parte de Corea del Norte. Fue Kim Yong-chol, funcionario de rango del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, quien se ocupó de responder y dijo que tanto Corea del Sur como Estados Unidos se exponen a una enorme crisis de seguridad al elegir aumentar las tensiones con la realización de los ejercicios, según ha publicado la agencia Yonhap.

"Haremos que se den cuenta cada minuto de la peligrosa decisión que tomaron y de la grave crisis de seguridad que enfrentarán debido a su elección equivocada", dijo el funcionario. 

Kim Yong-chol es el hombre que desempeñó un papel fundamental durante las reuniones entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y la anterior Administración de EE.UU., encabezada por Donald Trump. 

"Se les debe hacer comprender claramente lo caro que tienen que pagar por responder a nuestra buena fe con actos hostiles después de dejar pasar la oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas", señaló. 

El político y general, Kim Yong-chol es el jefe del Departamento del Frente Unido, que se ocupa de los asuntos intercoreanos.

Los dichos llegan un día después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, dijera que los simulacros de "acción indeseada y autodestructiva" que pone en riesgo al pueblo norcoreano y sube las tensiones en la península de Corea. Pionyang además aseguró que hará crecer su capacidad de ataque preventivo y también su capacidad disuasoria absoluta. 

Rt, Cgtn, Youtube. 

Archivado en