EE. UU. ya encontró al responsable del ataque a un barco petrolero

EE. UU. ya encontró al responsable del ataque a un barco petrolero

El jueves el Mercer Street fue asaltado por drones. Israel se suma a la denuncia estadounidense.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., aseguró que Washington ya tiene la información para afirmar que Irán es el responsable del ataque al petrolero Mercer Street. Además, informó que se realizó con múltiples drones.

Foto: Ken Smith

Blinken informó que las autoridades estadounidenses definirán los pasos a seguir en la región junto a sus socios para dar una “respuesta adecuada” al ataque.

"Estas acciones amenazan la libertad de navegación a través de esta vía acuática crucial, la navegación y el comercio internacionales, y las vidas de los que están en los buques implicados", comentó el secretario de Estado en un comunicado.

Dos tripulantes fallecieron en el ataque del pasado jueves. El Mercer Street navegaba con bandera de Liberia y es de propiedad japonesa. Lo opera la compañía Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.

Irán rechazó las acusaciones y las calificó de “infundadas”. A su vez, Israel también responsabilizó a Teherán y el primer ministro, Naftali Bennett, aseguró: “Las pruebas de Inteligencia están ahí y esperamos que el sistema internacional le deje en claro al régimen iraní que ha cometido un grave error".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?