Acribillado a balazos

Qué dice el estremecedor informe forense sobre el presidente de Haití

La autopsia reveló que Jovenel Moise recibió 12 impactos de bala en el ataque que terminó con su vida el miércoles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de julio de 2021 · 12:02 hs
Qué dice el estremecedor informe forense sobre el presidente de Haití
Foto: Semana.com

El informe forense reveló que el presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió 12 impactos de bala en el ataque que terminó con su vida el miércoles.

El juez Carl Henry Destin reveló al diario "Le Nouvelliste" que el cuerpo de Moise tenía doce orificios realizados con armas de gran calibre y también con pistolas 9 milímetros.

"Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", precisó el juez de paz.

El responsable de trasladar el cuerpo aseguró que, aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres al momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso en el ataque.

De acuerdo a lo informado por EFE, autoridades haitianas indicaron que los dos hijos de Moise se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud. 

El juez de paz también contó que el escritorio y la habitación de Moise fueron "saqueados" por los asaltantes, que irrumpieron en la residencia del mandatario fuertemente armados el miércoles a la madrugada.

Detenidos por el asesinato

La policía haitiana confirmó que cuatro "mercenarios" fueron asesinados y otros dos detenidos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

"Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados", informó el director general de la policía, Leon Charles.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras el intercambio de disparos en el sector de Pélerin, donde se encuentra la residencia de Moise.

Según informaron las autoridades, los miembros del comando que atacó al jefe de Estado son extranjeros de habla inglesa y española, pero no confirmaron sus nacionalidades ni sus identidades. Los hombres estaban armados con fusiles.

Archivado en