barbería

Las 3 mejores barberías en Ciudad de México para un corte de cabello para hombre espectacular

En México se pueden encontrar barberías de lujo y ofrecen experiencias anti-estrés.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:42 hs
Las 3 mejores barberías en Ciudad de México para un corte de cabello para hombre espectacular
Barberías. El tener un buen aspecto se convirtió en un lifestyle. Foto: Booksy (booksy.com)

Las barberías son una tradición de hace muchas décadas, pero en los últimos años volvieron a estar de moda para brindar experiencias completas: corte de cabello, de barba, belleza facial, mascarillas, manicure, pedicure, entre otros servicios. Es un espacio donde los hombres pueden relajarse y pasar un agradable momento.
 
Tener un buen aspecto se convirtió en un lifestyle para ellos. Si bien hace cientos de años también era común mantener el aspecto, hace pocos tiempo se agregaron productos para que la afeitada sea una mejor experiencia como cremas, pomadas, brochas, ceras, espumas, shampoos y navajas para hacer distintos cortes.
 
La barba hoy es un recurso de imagen corporal masculina y estos locales, también conocidos como barber shop, abundan en muchos países del mundo. México es uno de ellos y en sus calles se pueden encontrar decenas de barberías con estilos clásico, pero también de lujo.

 Las 3 mejores barberías en Ciudad de México

  •     Barbería Royal

Lo que destaca a la Barbería Royal del resto es su trato y su estética con paredes y muebles negros, detalles dorados, sillones de cuero. Quien entre allí sentirá un verdadero lujo: el gerente lo recibirá con un trago y se escuchará música clásica de fondo, mientras espera a ser atendido.
 

Barbería Royal (México DF). Fuente: Instagram @barberiaroyal

 

Barbería Royal (México DF). Fuente: Instagram @barberiaroyal. Fuente: Instagram @barberiaroyal


Los servicios que se pueden elegir son el básico o el royal. La diferencia entre ambos es que en el último se podrá elegir productos especializados para el cuidado de la piel como un hidratante, como también se hace un tratamiento para las ojeras y los ojos hinchados. El local está ubicado en la calle Andrés Bello 45, en la colonia de Polanco.
 

  •     Gentlemen’s Tonic

Esta barbería nació en Londres, Inglaterra, y tiene una sucursal de lujo en la Ciudad de México. Se encuentra dentro del hotel Four Seasons, en la Avenida Paseo de la Reforma 500, en Juárez, y ofrece un espacio de confort e intimidad para que todos los hombres se relajen mientras los atienden.
 

Gentlemen’s Tonic: de Londres al DF. Instagram @gentlemenstonicmx

 

Gentlemen’s Tonic. Instagram @gentlemenstonicmx

El local es minimalista y en sus muebles se pueden ver las brochas, los tónicos y las navajas que se utilizarán. Tienen productos propios de la marca y para agasajar al cliente los sientan en butacas rojizas. El precio aproximado ronda en los $300 mexicanos.
 

  •     Barbería Scalper

La barbería Scalper tiene tres locales: dos en Ciudad de México (Alejandro Dumas 84, en Polanco, y Avenida Mazatlán 138, en Cuauhtémoc) y una en Quintana Roo (Huachinango 88, en Cancún). Todos sus empleados son profesionales y en su sitio web tienen una tienda online para comprar los productos Scalper.
 
Entre los servicios que ofrecen se encuentran afeitado de barba, corte de cabello, recorte alineado de barba, greca sencilla, limpieza facial, corte de niño, limpieza de contorno, coloración, masaje ante-estrés, manicure y pedicure. Los precios van desde los $150 mexicanos a los $440 mexicanos.

Fuente: Instagram @scalperstudio.
Fuente: Instagram @scalperstudio.

¿Tienes una barbería favorita? ¿Cuál es el servicio que priorizas a la hora de elegir?

Archivado en