Reino Unido

Era guardia de seguridad, mataba gatos por gusto y ahora irá a la cárcel durante años

Un guardia de seguridad fue detenido en Reino Unido acusado de matar gatos por gusto. Será encarcelado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de julio de 2021 · 14:36 hs
Era guardia de seguridad, mataba gatos por gusto y ahora irá a la cárcel durante años
El guardia de seguridad mató 9 gatos e hirió a otros 7 en total. Foto: SkyNews

Un guardia de seguridad de 54 años fue condenado a 5 años de prisión por una serie de horribles crímenes contra animales. Steve Bouquet recibió la dura sentencia tras haber matado a 9 gatos y herido a otros siete.

La lucha de los dueños de las mascotas duró años, pero finalmente llegó a buen puerto. El guardia de seguridad recibió 5 años y tres meses de cárcel por 16 cargos de daño a animales. Además recibió otra condena por posesión de un cuchillo, que llegó el mes pasado.

Los ataques de Bouquet ocurrieron entre octubre del 2018 y junio del 2019. El último asesinato quedó capturado en una cámara de circuito cerrado, lo que permitió primero que lo identificaran, y luego que lo detuvieran. En total apuñaló a 9 gatos hasta la muerte, e hirió a otros 7.

Sus víctimas fueron Hendrix, Tommy, Hannah, Alan, Nancy, Gizmo, Kyo, Ollie y Cosmo. Muchos de sus dueños los encontraron heridos en sus casas. El juez que sentenció al guardia consideró que su comportamiento fue "cruel y constante", y "golpeó el corazón de la vida familiar".

Steve Bouquet acariciaba a los gatos y luego los apuñalaba.

"No soy una amenaza"

Cuando fue detenido por primera vez, Bouquet aseguró que no era "una amenaza" para los animales, pero los policías encontraron una fotografía de un gato muerto en su teléfono.

Su modus operandi no era sofisticado. En la grabación de su último ataque se puede ver que simplemente se acerca a un gato -Hendrix-, lo acaricia primero y un instante después lo apuñala sin miramientos. La cámara que captó el momento había sido instalada por un vecino cuyo gato había sido apuñalado durante el 2018.

Archivado en