Más incendios en Europa: ahora devoran hectáreas en Turquía y Grecia

Más incendios en Europa: ahora devoran hectáreas en Turquía y Grecia

Grandes incendios consumen hectáreas en estos países. Aún se trabaja, en tanto, en otros incendios similares, promovidos por los calores del verano europeo, en Italia, Francia y España.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Diversos incendios devoran hectáreas rurales en varios países de Europa como Francia, Italia y España. Ahora, en el sur de Turquía ocurre lo mismo. Se informó al respecto que ya murieron 3 personas en Antalya.  Además, hubo evacuaciones en 4 pueblos. 

Los incendios forestales en unas 1.500 hectáreas hasta ahora, se ve agitados por fuertes vientos, tal el caso de la mediterránea ciudad de Manavgat. 

Los heridos ya son alrededor de 60 y los daños materiales, a primera vista, cuantiosos, aún no se evalúan. 

Autoridades turcas señalaron que hay 450 personas trabajando, bomberos, policías y guardias forestales, apoyados por 19 helicópteros y 30 vehículos de extinción de incendios. 

El siniestro no tiene todavía un origen determinado

Grecia también los tiene  

Los griegos debieron evacuar Drosia, al sur de Acaya, en el Peloponeso, por un incendio declarado en la zona el miércoles por la tarde. 

No obstante, el frente del incendio se encuentra en un barranco, pero los vientos dificultan el trabajo de bomberos y guardias forestales

Se informa que hay en la zona 16 camiones con 47 efectivos y dos equipos de extinción a pie, con apoyo de 5 aviones y 2 helicópteros de lanzamiento de agua.  

Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?