Vida extraterrestre

Hallazgo de la NASA: hay indicios de vapor de agua en Ganímedes, la luna de Júpiter

La agencia espacial de Estados Unidos NASA ha informado que hay indicios de vapor de agua en una luna del lejano planeta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:36 hs
Hallazgo de la NASA: hay indicios de vapor de agua en Ganímedes, la luna de Júpiter
Júpiter y su luna Ganímedes. Foto: NASA

La NASA ha revelado que halló indicios de vapor de agua en la atmósfera de la luna Ganímedes de Júpiter. La información fue obtenida por el telescopio espacial Hubble.

Los expertos han podido determinar que "hay un vapor que se presenta por la excitación térmica de las moléculas de agua de la superficie helada de la luna", publica la agencia Euronews

Los científicos ya sabían que esta luna contiene más agua que todos los océanos de la Tierra, sin embargo, la de la superficie se congela por las frías temperaturas y el océano se encuentra a unos 160 kilómetros por debajo de la corteza. 

El descubrimiento agrega expectativa a la próxima misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), llamada JUICE, cuyo significado es JUpiter ICy moons Explorer.

Se trata de la primera gran misión del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la ESA y está prevista para su lanzamiento en 2022 y su llegada a Júpiter en 2029.

Allí estará al menos 3 años haciendo observaciones detalladas de Júpiter y de 3 de sus lunas más grandes, con especial énfasis en Ganímedes como cuerpo planetario y hábitat potencial.

Euronews, Youtube. 

Archivado en