Conflicto

Vuelve a aumentar la tensión en la Franja de Gaza

Desde Palestina lanzaron globos incendiarios que causaron siniestros. Un ataque previo con este modus operandi generó una dura respuesta israelí.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 25 de julio de 2021 · 18:52 hs
Vuelve a aumentar la tensión en la Franja de Gaza
Foto: Telam

Globos incendiarios fueron lanzados hacia la zona de Neguev,  desde la Franja de Gaza. Esto llevó a un nuevo aumento de la tensión en la frontera entre Palestina e Israel.

Según informaron medios locales, al menos cuatro incendios se produjeron en áreas agrícolas y en el monte cercano a la Franja.

Cuando el mes pasado se produjeron ataques similares, el gobierno israelí de Naftali Bennett reaccionó contraatacó en lugares y campos de entrenamiento de Hamas.

Mientras Egipto intenta por presionar para que la tregua entre Israel y Hamas se mantenga, los líderes de la organización señalan que se está impidiendo la entrada de fondos de Qatar, necesarios para la reconstrucción de infraestructura y el apoyo a familias necesitadas.

Además aseguran que los pasos de Erez y Kerem Shalom funcionan a un ritmo muy lento y eso provoca escasez de materias primas en Gaza.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) inició hace tres días una investigación para determinar si en los enfrentamientos de mayo pasado hubo violaciones a los derechos humanos.

Desde el conflicto que duró 11 días y que terminó con 260 muertos en la Franja de Gaza, un frágil alto al fuego se mantenía entre Israel y Palestina. Sin embargo, el 15 de junio ambas partes lo rompieron y, dos días después, Israel lanzó ataques aéreos sobre supuestos objetivos de Hamas en Beit Lahia, en el norte de la Franja.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que esos ataques fueron en respuesta de los globos incendiarios lanzados por el movimiento islamita.

Archivado en