Comunicado

Estados Unidos quiere sancionar a Cuba por la represión a los manifestantes

La decisión fue comunicada por el Departamento de Estado del país norteamericano, el cual tomó una posición marcada respecto del accionar de los funcionarios cubanos en la represión a los ciudadanos de la isla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:39 hs
Estados Unidos quiere sancionar a Cuba por la represión a los manifestantes
Foto: Agencia EFE

El Gobierno estadounidense de Joe Biden determinó durante la mañana de este miércoles que llevará a cabo una serie de sanciones contra los funcionarios “responsables de la brutal represión” a los ciudadanos que salieron a las calles a manifestarse en Cuba. Mientras tanto, el mandatario estudia cuáles son los pasos a seguir para brindar el debido apoyo a la isla.

Esto sucede en el marco de las protestas iniciadas el pasado 11 de julio alrededor de todo el país centroamericano, con un intenso foco en La Habana. Allí, hubo centeneras de detenidos, de los cuales se destacan periodistas, opositores políticos y activistas.

Puntualmente, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estado Unidos, Julie Chung, manifestó a través en su cuenta de Twitter que "los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas".

Y agregó: "Como ordenó @POTUS, aplicaremos sanciones de gran impacto a autoridades cubanas que orquestaron estas violaciones de derechos humanos".

Asimismo, la política norteamericana realizó comentarios sobre los problemas de conexión que sufre la isla, donde millones de ciudadanos tuvieron inconvenientes para conectarse debido a un corte de red ocasionado por los funcionarios. “Estamos trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar formas de hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano”, indicó Chung

Por otro lado, también comentó que se encuentra bajo análisis el envío de remesas, pero logrando que estas no “caigan en manos de los opresores y que lleguen directamente a los bolsillos del pueblo cubano”.

El uso de las redes sociales resultó fundamental para visibilizar la problemática en la isla.

 

Archivado en