Conquista del espacio

A las 10, Jeff Bezos va al espacio con el New Shepard de Blue Origin

Luego del viaje reciente de Richard Branson con Virgin Galactic, se lanzará hoy el segundo vuelo suborbital de un multimillonario. El dueño de Amazon y hombre más rico del planeta, Jeff Bezos irá al espacio hoy, 20 de julio. En total, el viaje durará 11 minutos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de julio de 2021 · 07:29 hs
A las 10, Jeff Bezos va al espacio con el New Shepard de Blue Origin
Jeff Bezos está listo. Foto: Desophict.

Finalmente, llegó el día para Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, quien hará un viaje supersónico al espacio. Lo hará hoy, 20 de Julio, a las 10 hora argentina, a bordo de la nave New Shepard, de la empresa Blue Origin, que es de su propiedad. New Shepard es una cápsula suborbital y también un sistema de cohetes.

Además de Bezos, viajarán su hermano, Mark Bezos, una piloto de 82 años, Wally Funk (una de las mujeres de "Mercury 13") y un recién egresado de escuela secundaria de 18 años de nombre Oliver Daemen, a la sazón, el primer cliente que paga por viajar a bordo de New Shepard. 

Se sabe que el viaje durará unos 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, que se hará desde Blue Origin en Van Horn, Texas adentro, a un par de horas de El Paso. 

No obstante todo dependerá de las condiciones climáticas.  

Síguelo en vivo haciendo clic aquí

Nueve días después de que el multimillonario Richard Branson alcanzara la ingravidez en un avión de Virgin Galactic, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se dispone a seguir sus pasos este martes protagonizando un histórico vuelo suborbital a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin

Una mujer  

Bezos volará en el vehículo suborbital New Shepard, que tiene capacidad para seis personas. Entre los integrantes de la misión, se encuentra su hermano menor, Mark Bezos, de 53 años.

Sin embargo, mucha atención sobre el vuelo está puesta en la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, que fue parte del recordado grupo formado por mujeres Mercury 13, de la NASA, al comienzo de la era espacial. "Ninguna de ellas llegó a volar, porque las primeras misiones estaban compuestas solo por hombres", ha publicado Forbes

Además, irá el neerlandés Oliver Daemen, de 18 años. El jovencito ocupa el lugar de un comprador anónimo que pagó 28 millones de dólares por el viaje turístico espacial, pero que tuvo que posponerlo por "conflictos de horario". Así, Daemen será la persona más joven en estar en la ingravidez. 

La trayectoria: 100 kilómetros en 7 minutos 

El New Shepard volará a las 10 horas de Argentina, desde el Launch Site One de Blue Origin, al oeste de Texas (EE.UU.). 

Apenas, 3 minutos luego del despegue, la cápsula RSS First Step se separará del cohete y seguirá su vuelo para llegar a una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, unos 7 minutos después del despegue. 

Cuando llegue a esa altitud, los participantes de la misión sentirá la ingravidez. Se calcula que la cápsula aterrizará en el desierto de Texas con uso de paracaídas tras 10-12 minutos del lanzamiento del cohete. 

¿Dónde comienza el espacio? 

El vuelo suborbital supone que la cápsula no entrará en la órbita de la Tierra, si bien está dispuesto que alcance el límite del espacio y cruce la llamada línea de Kármán, considerada como la divisoria entre la atmósfera y el espacio exterior. Esta frontera se ha convertido en objeto de discusión tras el vuelo de Virgin Galactic, rival directo de Blue Origin en materia del turismo espacial.

La empresa aeroespacial de Bezos considera que el espacio empieza a 100 kilómetros de altura en la citada línea, apelando para ello a los estándares de la Federación Aeronáutica Internacional. Así, Blue Origin asume el vuelo anterior de Virgin Galactic como no espacial. 

No obstante, NASA y la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de Estados Unidos reconocen el límite de los 80 kilómetros, o 50 millas, del altura como el inicio del espacio exterior. A estas estimaciones se aferra precisamente la compañía de Branson para proclamar su victoria en la carrera espacial de los multimillonarios. 

Blue Origin comenzará con la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar a la Tierra desde otra lugar. ¿Precio del billete? La compañía no lo ha dicho, pero se piensa en varios cientos de miles de dólares. 

Cnn, Rt, Twitter. 

Archivado en