Tormentas

Angela Merkel visitó las áreas afectadas por las inundaciones en Alemania

Las tormentas ya dejaron 160 muertos en Alemania y 31 en Bélgica. Luxemburgo y Holanda sufrieron importantes daños materiales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de julio de 2021 · 07:10 hs
Angela Merkel visitó las áreas afectadas por las inundaciones en Alemania
Foto: Intranews.

La canciller alemana Angela Merkel, calificó la devastación de las inundaciones que afectaron el oeste alemán como "surrealista y fantasmal" y aseguró que "apurarse" en la lucha contra cambio climático.

"Es una situación surrealista y fantasmal. Diría casi que el idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado", aseguró Merkel.

Fuente: EFE

La crecida del rio Ahr destruyó el pueblo de Schuld, cerca de Bonn y las tormentas ya dejaron 160 muertos en Alemania, 112 en la región de Renania-Palatinado, y 31 en Bélgica.

Merkel habló con los residentes y se mostró muy emocionada ante la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Alemania. Además, recorrió puentes derrumbados, casas destruidas y montañas de escombros llenas de barro.

Finalmente, la canciller prometió que "el gobierno federal y las regiones actuarán juntos para restablecer gradualmente el orden" en las zonas devastadas.

Para ello presentará el miércoles al consejo de ministros un plan de ayuda de emergencia de 300 millones de euros y un programa de reconstrucción de varios millones.

Fuente: EFE

Armin Laschet, presidente de Renania del Norte-Westfalia, aseguró que las reparaciones de edificio, carreteras, tuberías de agua y electricidad tardarán años en finalizarse. Mientras tanto, equipos de rescate buscan a los desaparecidos.

"Todo fue muy rápido, el agua subió a 1,60 metros. Había cadáveres en la calle", comentó un vecino de Bad Honnef, en Renania del Norte-Westfalia a una cadena televisiva.

Actualmente hay 150 desaparecidos en Alemania mientras que Bélgica busca a 163 personas. Holanda y Luxemburgo sufrieron pérdidas materiales importantes.

Archivado en