Tragedia

Derrumbe en Miami: hay muchos jóvenes entre los desaparecidos

Un rabino argentino que oficia en un templo cerca del edificio que se derrumbó indicó que hay mucha juventud entre las personas desaparecidas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de junio de 2021 · 16:58 hs
Derrumbe en Miami: hay muchos jóvenes entre los desaparecidos
Foto: Telam

Mario Rojzman, rabino argentino que oficia a 30 cuadras del edificio que se derrumbó en Miami, señaló que todavía no se toma dimensión de lo que ocurrió, ya que la mayoría de las personas desaparecidas son muy jóvenes. 

"En estos días fue el funeral de un chico muy joven de la comunidad, por lo que muchos jóvenes se aglutinaron en ese edificio y justo pasó esta tragedia", manifestó Rojzman es una reciente entrevista con Télam. 

Y añadió: "El complejo Champlain Towers, localizado en Surfside, es un edificio muy juvenil, donde algunas familias judías argentinas tenían departamentos y los chicos los usaban para el fin de semana".

Mario Rojzman.

Además, el rabino aclaró que si bien "siempre es dramático" un suceso como este, se va a tomar real dimensión de la tragedia "cuando se sepan las edades de muchas de estas 159 personas que permanecen en estatus de desaparecidos".

Rojzman, que vive en Florida desde 2003, aseguró que Surfside, el barrio donde ocurrió el derrumbe, es "muy populoso y con una vida judía muy intensa", asimilable a los barrios porteños Villa Crespo y Once.

"Los argentinos sabemos lo que es buscar entre los escombros, y lo importante que son las primeras horas. Es un momento de mucho dolor que nos va a dejar traumatizados de por vida".

Archivado en