Por error, siembran mangos exóticos y costosos y sucede algo insólito

Por error, siembran mangos exóticos y costosos y sucede algo insólito

Cometieron el error de sembrar por accidente los mangos más costosos del planeta. Crecieron y, en estos momentos, están pagando una seguridad privada para que no entre gente a robárselos. Son los Miyazaki o 'huevo del sol', variedad que tiene un precio en Japón de 50 dólares cada uno.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

India se ha acostumbrado a las sorpresas de distinta índole. 

Ahora, una pareja de agricultores, Rani y Sankalp Parihar, en Jabalpur, Madhya Pradesh, sembró por error y los frutos resultaron soprendentes. 

La pequeña plantación que tienen es de un refinado y muy buscado mango japonés, los Miyazaki o 'huevo del sol', variedad muy buscada en Japón, donde pagan unos 50 dólares por unidad. 

Dos plantas desconocidas 

Los horticultores contaron a Hindustan Times que todo se inició hace años, cuando sembraron dos plantas desconocidas, compradas a un hombre que conocieron en un tren mientras viajaban.

Mientras crecían, observaron que eran distintas a otros troncos de mango que conocían. Eligieron darles una oportunidad y dejarlas crecer. Ahora, no se arrepienten. 

Cuando llegaron los frutos, se extrañaron por su textura y por su inusual color rubí. Era un tipo de mango que jamás habían visto. Investigaron y se dieron cuenta de que las inusuales frutas pertenecían a una variedad japonesa conocida como Miyazaki, o 'huevo del sol', considerada como un regalo de lujo en el país nipón. 

Damini 

Estos mangos tienen la piel de color rojo muy intenso, por su textura delicada y su sabor muy, muy dulce. 

"La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante, e incluso se puede comer la piel", reveló Parihar, quien confesó que él prefiere referirse a los Miyazaki como Damini, como los bautizó en honor a su madre antes de conocer su verdadero nombre.

Sin embargo, la noticia sobre los lujosos frutos japoneses se difundió muy rápido y los delincuentes tomaron nota y les robaron 14 de los 'huevos del sol'.

Ahora, los horticultores contrataron seguridad privada: cuatro hombres y seis perros, para resguardar los dos árboles y los siete mangos que hasta el momento han crecido. 

HindustanTimes, Rt, Vice, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?