Carreras de 'autos voladores'

Video: ya se prueba el primer auto volador para competencias 'futuristas'

El inaugural 'bólido' eléctrico volador del planeta fue probado. Según parece, se vienen las carreras aéreas, como las que veíamos en películas de ciencia ficción. La primera competencia aérea se celebrará este año en "lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de junio de 2021 · 09:40 hs
Video: ya se prueba el primer auto volador para competencias 'futuristas'
El Airspeeder MK3. Foto: Airspeeder.

'Airspeeder MK3' es el nombre del primer auto de carreras volador del mundo. 

El vehículo puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. 

Es tan veloz como un bólido de Fórmula 1 y, ahora, ha sido probado sobrevolando un desierto del sur de Australia. 

Se estima que, para fines de años, ya se realicen las primeras carreras aéreas. 

La empresa de Australia que lo fabrica tiene el mismo nombre: 'Airspeeder MK3'. , diseñado por la compañía australiana del mismo nombre. 

La compañía indicó que se hará un torneo de tres eventos individuales en "lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional". Habrá, además, 4 equipos con dos pilotos cada uno, que manejarán los vehículos de forma remota. 

El objetivo de la empresa es contar con pilotos humanos en la cabina para el 2022. 

"Nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores", afirmó Matthew Pearson, fundador de las compañías Airspeeder y Alauda Aeronautics. 

(Airspeeder MK3) 

¿Cómo es el auto volador? 

El Airspeeder MK3 fue construido por antiguos ingenieros de McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham. El vehículo de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilos y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones.

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1. 

(Airspeeder MK3) 

 

Airspeeder, Rt, Youtube. 

Archivado en