Uruguay

Un diputado obligó a sus empleados con covid a ir a trabajar

Omar Estévez, del Partido Colorado, fue grabado por una trabajadora. El lunes hará su descargo en la Cámara de Representantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:37 hs
Un diputado obligó a sus empleados con covid a ir a trabajar
Foto: elobservador.com.uy

Omar Estévez, empresario citrícola y diputado por el Partido Colorado, que forma parte de la coalición del Gobierno de Uruguay, admitió en una grabación, haber trasladado en ómnibus a empleados suyos con coronavirus.

Si vos querés yo te corto el ómnibus mañana y paro, pero no me compliques por esa bobada”, afirmó el diputado por Salto Omar Estévez. “Si estás preocupada vos, encuarentenate vos”, le dijo a una trabajadora, que preocupada por la situación lo grabó.

En el audio, difundido por Radio Sarandí, Estévez afirmó que sus empleados seguían yendo a trabajar con coronavirus. 

“Yo tenía Belén (localidad de Salto) con ocho positivos en el ómnibus y nunca dejaron de trabajar”, afirmó Estévez.

El legislador se había referido, días atrás, a la necesidad de empleados para levantar la cosecha. Los trabajadores del sector afirmaron que les preocupaba la cantidad de gente con covid en los ómnibus despachados con ese fin.

Al respecto, Estévez considera en la grabación que se trata de una preocupación “estúpida”. “Yo me contagié y no se hisoparon todos los diputados, se hisoparon los dos que estaban al lado mío”, sostuvo.

Ante esta situación, el diputado publicó en su cuenta de Twitter un comunicado que comenzó con: “No utilicé las palabras correctas”.

“No se registraron contagios en mi empresa y siempre he velado por cumplir la normativa sanitaria”, asegura.

Sostuvo que él también cursó la enfermedad y que sabe “de primera mano” lo que significa, por lo que, “jamás expondría la salud de ningún compatriota”, dijo.

Estévez pidió ser recibido por la Comisión de Ética del Partido Colorado y por la bancada de esta fuerza en la Cámara de Representantes para explicar sus dichos y hacer su descargo.

El Comité Ejecutivo Nacional colorado debatirá el tema el lunes en su reunión semanal, antes de que comparezca Estévez, según Montevideo Portal.
 

Archivado en