Videos: recrudece la violencia en las protestas en Colombia

Videos: recrudece la violencia en las protestas en Colombia

Desde Amnistía Internacional aseguran que las víctimas fatales ya son 26 y los heridos más de 800.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las manifestaciones en Colombia, que empezaron el miércoles pasado y en las que han muerto 19 personas y unas 800 más han resultado heridas, no ceden y, para peor, se agravan cada vez más. Por ese motivo, organismos internacionales, que aseguran que las víctimas fatales ya son 26, pidieron el cese de la violencia.

Tanto es así que desde Amnistía Internacional pidieron al Gobierno "cesar la militarización de las ciudades", implementada bajo la figura de "asistencia militar", y respetar y garantizar que "los derechos humanos se encuentren en el centro de cualquier propuesta de política pública, incluyendo la reforma tributaria".

"Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo docenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas", afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

En ese sentido, la representante de AI recordó que hasta el lunes la cifra de muertos es mayor a la dada por la Defensoría, pues citó organizaciones sociales que dicen que son al menos 26 las víctimas mortales.

Videos
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?