Mundo del trabajo

Multimillonario crea plan para convertir a sus trabajadores en "ordenadores humanos"

Fue uno de los primeros en adoptar el teletrabajo. En una carta electrónica dirigida a los gerentes de ESW Capital, Joe Liemandt reclama que "la mayoría de los trabajos están mal pensados ​​y mal diseñados". Exige convertir a cada empleado en un eficiente eslabón de la cadena digital.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de mayo de 2021 · 08:08 hs
Multimillonario crea plan para convertir a sus trabajadores en "ordenadores humanos"

Busca hacer una cadena de montaje digital y que cada empleado no sea más que un eslabón de ella. 

Ha sido uno de los primeros multimillonarios del planeta en adoptar el teletrabajo. Ahora, quiere ir más allá.  

Se trata de Joe Liemandt, fundador de una empresa que ahora está valuada en 3.000 millones de dólares: la inversora especializada en empresas de 'software' ESW Capital. 

El empresario busca el algoritmo eficaz para desarrollar las tareas de sus trabajadores y así crear el equivalente a una cadena de montaje para la época digital. 

"Mal pensados y mal diseñados" 

En un mail enviado a los gerentes de su compañía en marzo y citado por Forbes, el empresario afirmó que "la mayoría de los trabajos están mal pensados ​​y mal diseñados", por lo que no pasan de ser "una mezcolanza de habilidades y actividades". Para mejorar el rendimiento, pidió a los gerentes crear múltiples unidades de trabajo que se ocupen de pequeñas tareas repetitivas. 

El objetivo final de la medida es convertir a los trabajadores en "algoritmos" y "procesadores o CPU humanos", asevera la revista al citar a los gerentes de la empresa. 

Valorada en cerca de 3.000 millones de dólares, ESW Capital fue una de las primeras compañías que pasó a contratar masivamente a trabajadores remotos, en su mayoría de países pobres, para minimizar los costos. Actualmente, para ella trabajan alrededor de 2.500 personas a quienes se les paga por hora, con salarios de 15 dólares la hora para los ingenieros informáticos de nivel de entrada. Además de no disponer de beneficios ni protecciones de empleo de tiempo completo, se ven obligados a trabajar en sus propias computadoras y con un 'software' especializado que espía sus acciones y toma capturas de pantallas y fotos de la cámara web. 

Forbes, Rt, NathanVardi, Twitter. 

Archivado en