¡Increíble y cierto video!: Así se chequeaba un mail en el año 1984

¡Increíble y cierto video!: Así se chequeaba un mail en el año 1984

Se dio a conocer un video que muestra una de las primeras notebook o laptop y de qué manera se abría un correo electrónico.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un curioso video ha sido revitalizo y se está volviendo viral. 

Muestra una grabación realizada en 1984, que indica cómo se chequeaba un mail en esos años, que hoy parecen lejanos. 

Se trataba de un programa inglés sobre informática llamado "Database". Vamos a la información. 

¿Tienes un e-mail? 

A través de Twitter, un periodista de Canadá, Jon Erlichman, mostró una vieja grabación que muestra la curiosa y particular forma en que las personas revisaban su correo electrónico en el año 1984. 

El material es un extracto de 'Database', una serie de televisión británica sobre temas informáticos, y muestra una de las primeras computadoras portátiles (una TRS-80 Model 100) y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico, publica el diario Daily Mail.

El protagonista del corto, el presentador Tony Bastable, intenta demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos usando un teléfono público mientras viaja por Japón a bordo de un tren. Sin embargo, no logra establecer conexión. 

Más adelante, consigue mostrar paso a paso el procedimiento desde una habitación de un hotel.

Tony primero marca un numero desde un teléfono de disco y al escuchar los pitidos de conexión une la bocina al acoplador acústico, que permite enlazar la línea telefónica con el computador convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Luego de acceder a su cuenta introduciendo un numero de acceso con el teclado, la información se descarga al dispositivo y el mensaje de su bandeja de entrada aparece en pantalla. 

DailyMail, Rt, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?