"No es capaz de decir 'palestinos'": Gal Gadot, criticada por tuit sobre la situación de Israel y Palestina

"No es capaz de decir 'palestinos'": Gal Gadot, criticada por tuit sobre la situación de Israel y Palestina

Una publicación de la actriz judía fue muy criticada. Algunos marcaron su tono "favoritista" en la publicación que hizo, pues no dice nada sobre la "ocupación militar, el robo de tierras y la limpieza étnica" por parte del Gobierno israelí. "No es capaz de decir 'palestinos'", le dijeron.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Gal Gadot, la actriz israelí, famosa en el mundo por su papel en "La mujer maravilla", se decidió a publicar un tuit sobre el estado de violencia y muertes entre israelíes y palestinos y muchos no tomaron de la mejor manera su posición. 

Gadot recibió fuertes críticas en las redes sociales luego de dar su consideración. 

La actriz, también exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pidió que haya calma entre las naciones, abogando por que termine el "círculo vicioso" de combates. 

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente (…) Israel merece ser una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo (…) Rezo por que lleguen días mejores", escribió Gadot. 

Las críticas 

Sin embargo, la actriz se convirtió inmediatamente en objeto de críticas por parte de numerosos usuarios que señalaron el tono "favoritista" de su texto, que no menciona nada sobre la "ocupación militar, el robo de tierras y la limpieza étnica" por parte del Gobierno israelí. 

"La soldado israelí convertida en la multimillonaria ‘Mujer Maravilla’ de Hollywood, Gal Gadot, envía pensamientos y oraciones sin sentido mientras el régimen del apartheid israelí al que apoya limpia étnicamente a los palestinos y bombardea a los habitantes de Gaza en un campo de prisioneros al aire libre", denunció el periodista Ben Norton.

Por su parte, la crítica Sana Saeed subrayó el hecho de que Gadot "ni siquiera es capaz de decir 'palestinos'" y que se refiere a ellos simplemente como los "vecinos" de Israel. 

Gadot no solo obtuvo reacciones negativas a su tuit. Algunos, como el escritor Gregory Price, le expresaron su apoyo. 

"Internet está enojado con Gal Gadot porque es una veterana de las FDI, en las que todos los israelíes deben servir durante al menos dos años, y tuvo la audacia de compartir un mensaje conmovedor por la paz en el conflicto", comentó Price.

Esta controversia en línea llega en el tercer día de combates entre las fuerzas israelíes y militantes palestinos con base en Gaza. Los enfrentamientos comenzaron el lunes tras intensas manifestaciones por los desalojos previstos para los residentes palestinos del barrio Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental, y las violentas represiones policiales que las siguieron.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?