Vigilancia espacial

"Aumento de la actividad espacial" es revelado por el Oknó-M de Rusia

La estación tecnológica puede observar objetos del tamaño de una pelota de tenis a distancias de entre 120 y 50.000 kilómetros. En los primeros cuatro meses del año, ya detectó unos 30.000 objetos espaciales, 5.000 más que el año pasado en el mismo período.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de mayo de 2021 · 09:28 hs
"Aumento de la actividad espacial" es revelado por el Oknó-M de Rusia
El complejo óptico-electrónico ruso Oknó-M. Foto: Telecast.

El universo es movimiento constante y esta evidencia es probada por el complejo óptico-electrónico ruso Oknó-M-

El complejo, que supo ser secreto, está en las montañas de Sanglok, en Tayikistán, registró de enero a abril de este año "un aumento de la actividad espacial". 

Se ha difundido que, de hecho, fuero detectados unos 30.000 objetos espaciales, unos 5.000 más que en el mismo período de 2020, publica el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Objetos 

Este complejo ruso puede observar objetos del tamaño de una pelota de tenis a distancias de entre 120 y 50.000 kilómetros.

Desde que empezó a funcionar en 1999, ha descubierto más de 7.500 objetos de la órbita alta previamente desconocidos y ha controlado la puesta a la órbita de alrededor de 800 aparatos espaciales.

Informa Rusia que el funcionamiento del complejo está totalmente automatizado y puede realizarse sin operadores humanos.

Una característica de Oknó-M es que para detectar objetos aprovecha el reflejo de la luz solar. 

Function.mil, Rt. 

Archivado en