Hacia la cura del virus

Bill Gates vuelve a poner fecha para el regreso total a la normalidad

El multimillonario dio una nueva entrevista y estimó la fecha de regreso a la normalidad en el planeta, luego de la pandemia del Covid-19. Será cuando los países desarrollados alcancen niveles elevados de inmunización y haya disponibilidad de vacunas en el planeta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 26 de abril de 2021 · 09:18 hs
Bill Gates vuelve a poner fecha para el regreso total a la normalidad
Bill Gates. Foto: Forbes

Todo dependerá de las vacunas y del "efecto derrame" de los países más poderosos a los más pobres. 

El multimillonario, y también considerado filántropo, Bill Gates dio sus precisiones al respecto en una entrevista que brindó a Sky News

Gates habló también de las injusticias que se cometen desde los países poderosos, que acaparan vacunas, ante las dificultades que exhiben los países más débiles. 

"No es justo"  

Este domingo, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría "volver completamente a la normalidad" a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.

Durante su participación, Gates estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o EE.UU., inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

"Algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021 y durante; por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022", comentó el multimillonario. 

Asimismo, el empresario consideró que "no es justo" que en Reino Unido y en EE.UU. ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. Sin embargo, apuntó que "en tres o cuatro meses" la atención de los "países que tienen la epidemia muy grave" se convertirá en prioridad. 

Los datos 

Hasta ahora, según datos brindados por la Universidad Johns Hopkins, ha nivel mundial se han registrado más de 146,7 millones de casos de covid-19, siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16,9 y 14,3 millones de contagios, respectivamente. Asimismo, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones. 

SkyNews, Rt. 

Archivado en