Dramática búsqueda

Al submarino de Indonesia perdido sólo le queda oxígeno para 72 horas

Las horas son contadas y las posibilidad de llegar a buen término, cada vez más escasas. Llevan dos días buscando la nave en la que hay 53 personas a bordo. Singapur, Malasia y Australia colaboran en el rastreo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 22 de abril de 2021 · 11:13 hs
Al submarino de Indonesia perdido sólo le queda oxígeno para 72 horas
Un submarino como este, es el desaparecido. Foto: Voi.

Son horas dramáticas. 

El submarino de Indonesia perdido con 53 militares a bordo sigue sin hallarse y el oxígeno les alcanzará sólo para 72 horas más. 

Ya van dos días de búsqueda infructuosa. La nave al norte de las islas de Bali  más de 400 personas colaboran en la misión de rastreo. Además, de Indonesia, lo buscan naves de Singapur, Malasia y Australia.

Lamentablemente, recién el sábado podrá llegar a la zona un barco especial para detectar submarinos. 

72 horas  

Sólo queda oxígeno para unas 72 horas. Hasta ahora, sólo hallaron una fuente de gran magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros, que podría dar pistas sobre la ubicación del submarino en las aguas entre las islas de Bali y Java.

Además, se observó una mancha de combustible que podría ser del submarino. Se evalúa que haya sido liberada por los tripulantes o que se haya originado por una rotura del tanque de combustible y que se hundiera a unos 500 o 700 metros.

Se tratra de un submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977. La nave hacía ejercicios militares con torpedos a una profundidad de 700 metros.  

"La última comunicación fue en la tarde del martes, cuando la tripulación pidió autorización para el lanzamiento de un torpedo y luego perdió la conexión con tierra. Cuatro horas después, los equipos de búsqueda localizaron desde un helicóptero una fuga de combustible cerca de la zona del último contacto", publica Página12

Los barcos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato. La ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, declaró que la Defensa australiana "ayudará en todo lo que pueda" y que están en contacto con sus vecinos indonesios, a fin de determinar el tipo de colaboración.

Efe, Pagina12. 

Archivado en