Colombia vuelve a romper el récord de muertes por covid-19

Colombia vuelve a romper el récord de muertes por covid-19

El país sudamericano volvió a superar su propia marca por fallecimientos de coronavirus en las ultimas 24 horas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La pandemia está golpeando fuertemente en los países de Latinoamérica y Colombia no se ve exento a esta problemática. El país sudamericano volvió a marcar un nuevo récord en muertes de coronavirus en las ultimas 24 horas. 

En el día de ayer se registraron 429 fallecidos por covid-19, superando la marca más alta que se había dado en el día anterior con 420 muertes. 

En este mismo transcurso, se registraron 16.965 nuevos casos, sumando un total de 2.684.101 desde el comienzo de la pandemia donde, los decesos por coronavirus, han sido 69.177 en total. 

El ministerio de Salud colombiano informó que la ocupación de camas de terapia intensiva ya alcanzó el 70%. 

Debido a estas cifras, el Gobierno de este país ha impuesto medidas restrictivas como toque de queda por zonas. Los departamentos más afectados por este virus en las últimas 24 horas han sido: Bogotá con 4.274 casos,  Antioquia con 3.401 casos y Valle del Cauca que sumó 1.070 casos. 

Por otra parte, el presidente de esta Nación, Iván Duque, anunció en el día de ayer que las entidades privadas podrán adquirir vacunas contra el covid-19 que hayan sido autorizadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia. 

Iván Duque Márquez, presiente de Colombia.
El País.  

Sin embargo, el mandatario sostuvo que estas no pueden ser vendidas sino que se aplicarán gratuitamente. En total, Colombia ya ha aplicado 3.867.078 dosis. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?