Coronavirus

Chile: la ocupación de camas de terapia intensiva subió al 96%

Pese a que el 28.6% de la población ya ha sido completamente vacunada, solo quedan 176 unidades disponibles en todo el país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de abril de 2021 · 19:07 hs
Chile: la ocupación de camas de terapia intensiva subió al 96%
Foto: Agencia EFE

Chile alcanzó hoy el 96% de ocupación de camas de terapia intensiva, en plena cuarentena estricta. La Región Metropolitana donde se encuentra la capital, Santiago de Chile, es la zona más afectada.

El país vecino registró más de 5.000 casos, de los cuales más de 3.400 son personas con síntomas. El número de fallecidos fue de 40 pacientes por coronavirus o complicaciones relacionadas con la enfermedad, informó el Ministerio de Salud. 

Si bien la Región Metropolitana de Santiago es la más afectada del país, el crecimiento de los casos se dio en otras regiones. Maule, al sudoeste de Santiago, tuvo el mayor índice de incidencia, mientras que en Magallanes, La Araucanía y Atacama, el aumento de contagios fue más acelerado en la última semana.

El Gobierno apuesta por la restricción de circulación y continuar con la exitosa campaña de vacunación. Chile es el tercer país del mundo, detrás de Israel y Emiratos Árabes Unidos, en número de dosis administradas cada 100 habitantes.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el uso de la vacuna AstraZeneca pero solo en hombres para evitar los casos de trombosis que han sido registrados mayormente en mujeres. 

"En función de cómo vaya avanzando el calendario, se va a calendarizar y distribuir la vacuna AstraZeneca a los vacunatorios para que la vacunas sean dirigidas a los hombres", dijo en conferencia de prensa, citada por la agencia de noticias Sputnik.

Agregó también que los centros de inoculación de AstraZeneca se ubicarán en sectores separados para evitar confusiones con las otras vacunas que usa el país, Pfizer y Sinovac

El fin de semana llegará un nuevo cargamento con dosis de dicha vacuna aunque Daza no informó cuántas serán. 

En total, Chile vacunó a más de 7,7 millones de personas, de las cuales 5,4 millones ya poseen las dos dosis, en una población de aproximadamente 19 millones. 

 

Archivado en