Eficacia de las vacunas

Buena noticia: Vacuna Pfizer tiene eficacia del 100% en adolescentes

Publica Gaceta Médica que un ensayo en fase 3 de la dosis de Pfizer/BioNTech, que involucró a 2.260 adolescentes, mostróuna excepcional respuesta de anticuerpos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:51 hs
Buena noticia: Vacuna Pfizer tiene eficacia del 100% en adolescentes

100% de eficacia en adolescentes. 

Esto es lo que ha mostrado la dosis de Pfizer/BioNTech, en adolescentes de 12 a 15 años de edad, con o sin evidencia previa de infección por Covid-19. 

La comunicación fue difundida por BioNTech. 

El trabajo deja en claro que los resultados tan positivos de la vacuna BNT162b2 fueron revelados tras la fase 3 de los ensayos.

"Robusta" 

El ensayo ha proporcionado además una respuesta de anticuerpos que califican como “robusta”, ya que supera las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años que toleraron bien la vacuna. Para el desarrollo de esta investigación, las compañías han contado con 2.260 adolescentes.

Esta circunstancia ha impulsado a la compañía a querer ampliar de “urgencia” la autorización de la vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes. El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha indicado que planean enviar los datos a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “lo antes posible” para solicitar la autorización de comercialización condicional de la Unión Europea.

“Planeamos enviar estos datos con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer 

Este estudio llega en un contexto de anhelo por “una vida normal”. Así lo indica el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, quien destaca la necesidad de permitir a los adolescentes “volver a la vida diaria y encontrarse con amigos y familiares”, mientras están protegidos frente al virus. 

Pfizer-BionTech, GacetaMédica. 

Archivado en