Impactante: así se ve el tobogán acuático más alto y peligroso del mundo

Impactante: así se ve el tobogán acuático más alto y peligroso del mundo

Está ubicado en China y se posicionó entre las atracciones con mayor adrenalina del mundo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los fanáticos de la adrenalina disfrutan de montañas rusas, caída libre, bungee jumping y ahora pueden conocer el tobogán acuático más largo y peligroso del mundo: se encuentra en China y está ubicado sobra las laderas del monte Puhuasi, en la localidad de Lishui.

La construcción, que ofrece una experiencia única, tiene 2.723 metros de longitud y un desnivel de 226 metros. Fue diseñado con forma de dragón chino y las curvas están creadas para meterse en un túnel que tiene la forma de la cabeza de este ser mitológico. Su material es de cristal para dar una sensación de vértigo.

Fuente: video ComputerHoy.
Fuente: video ComputerHoy

Quienes suban a este tobogán deben saber que es una inflable de dos personas y solo se usa chaleco salvavidas, al parecer no tienen más medidas de seguridad como las montañas rusas. Esta balsa des desliza por la rampa acuática a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El recorrido termina con un loop de 360 grados que desemboca directamente en el río y está opción de seguir la aventura: una vez que se llega al río se puede hacer rafting. El total del recorrido dura aproximadamente una hora.

Fuente: video ComputerHoy

Este tobogán es tan espectacular que ingresó al Guinness World Records y, en este sentido, Lin Wenbi, Gerente General de Puhua Travel Development Co. Ltd., dijo en el sitio web: "Después de regresar a mi localidad de nacimiento, estuve dándole vueltas a cómo mejorar el lugar. Al principio solo queríamos ser los mejores en China, pero luego nos dimos cuenta de que éste podría ser un título de Guinness World Records para atraer al mundo".

Adrenalina en todo el mundo

Este tobogán acuático de china se suma a otros juegos peligrosos que hay alrededor del mundo, principalmente en países como Estados Unidos y Emiratos Árabes. Una de las montañas rusas más que generan más adrenalina es la Twisted Colossus en Six Flags Magic Mountain es un parque temático ubicado en California, Estados Unidos. Tiene una altura de 39 metros y una velocidad máxima de 92 km/h.

Otra es Eejanaika en Fuji-Q Highland, Japón, que abrió sus puertas en el año 2006. Tiene una altura de 76 metros y una velocidad máxima 126 km/h. Tiene una ctaegoría de acerdo de cuatro dimensiones y una longitud de 1.153 metros.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?