Motos eléctricas

El Plan: Mirá lo que hará Harley-Davidson los próximos 5 años

El fabricante de motos invertirá hasta 250 millones de dólares al año para fortalecer su posición en el mercado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:27 hs
El Plan: Mirá lo que hará Harley-Davidson los próximos 5 años

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha presentado un plan estratégico de cinco años que busca lograr un crecimiento rentable a largo plazo y aumentar el valor para los accionistas, así como fortalecer su posición como "la marca de motocicletas más deseada en el mundo".

Los puntos clave del plan, que se denomina The Hardwire y estará operativo entre 2021-2025, incluyen inversiones de entre 190 y 250 millones de dólares al año tanto en motociсletas convencionales como eléctricas.

La mayor parte se invertirá en los segmentos fundamentales de motocicletas pesadas: Touring, Trike y Cruiser. Al mismo tiempo se establecerá una división especial para el desarrollo de motos eléctricas.

La compañía planeaba en 2018 y 2019 presentar cinco tipos de vehículos eléctricos, desde un 'road bike' hasta una bicicleta eléctrica. Sin embargo, la pandemia de covid-19 ha alterado estos planes.

El año pasado la compañía presentó su primera bicicleta eléctrica, 'Serial 1' y convirtió la división de bicicletas eléctricas en una startup separada.

El plan Hardwire también establece ampliar el reparto de acciones entre los más de 4.500 empleados, de forma que se verán beneficiados todos los empleados desde trabajadores de fábrica hasta ejecutivos. 

Rt. 

 

Archivado en