Un mandatario en apuros

Video: Bolsonaro furioso por la pregunta sobre su hijo y su presunta corrupción

"¡La entrevista acabó!", dijo de forma tajante el presidente brasileño antes de que el periodista terminara de preguntarle sobre su opinión del caso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:53 hs
Video: Bolsonaro furioso por la pregunta sobre su hijo y su presunta corrupción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha protagonizado un nuevo choque con los medios este miércoles al interrumpir abruptamente una rueda de prensa cuando le han preguntado sobre la reciente decisión del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de anular parte de una investigación relacionada con la presunta corrupción de su hijo mayor, Flávio.

"¡La entrevista acabó!", afirmó de forma tajante el mandatario brasileño antes de que el periodista terminara de preguntarle sobre su opinión del caso. Acto seguido abandonó el recinto sin más comentarios y visiblemente irritado. 

La conferencia en la que participaba Bolsonaro estaba dedicada a las medidas de apoyo para el estado de Acre tras varias inundaciones. El presidente suramericano había sobrevolado la regiones afectada por el desbordamiento de ríos del estado, que también sufre por casos de dengue y muertes por covid-19, recogen medios locales.

Este 23 de febrero el STJ anuló la suspensión de los derechos al secreto bancario y fiscal de Flávio Bolsonaro en el marco del caso conocido como 'rachadinha', que investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía de Río de Janeiro, lideraba y beneficiaba al hijo mayor del jefe de Estado brasileño.

Los ministros de la quinta sala del Tribunal, órgano colegiado encargado del asunto, cuestionaron la legalidad de la decisión judicial que autorizó la violación de los secretos bancarios y tras una votación de 4 a 1 concluyeron que no estaba debidamente fundamentada, como exige la ley, detalla el portal G1.

Rt, Twitter. 

Archivado en