Casi un desastre

Video: se incendió el motor de un avión y cayeron los restos en la ciudad

El motor de un Boeing que viajaba a Honolulu se prendió fuego y los restos comenzaron a precipitarse sobre una zona residencial. El mismo día se produjo un hecho similar en Países Bajos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:14 hs
Video: se incendió el motor de un avión y cayeron los restos en la ciudad

Un avión Boeing arrojó restos de uno de sus motores, luego de que fallara al despegar, sobre un área residencial cerca de Denver.

El Boeing 777, con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, pudo regresar de manera segura y aterrizar en el aeropuerto de la ciudad. No se reportaron heridos.

La policía de la ciudad de Broomfield publicó imágenes de lo que parece ser la parte delantera de la carcasa de un motor en el jardín delantero de una casa.

Los pasajeros a bordo narraron acerca una "gran explosión" poco después del despegue. El vuelo 328, de United Airlines con destino a Honolulu, sufrió una falla en su motor derecho, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA). Un pasajero que estaba en el vuelo comentó que el piloto estaba dando un anuncio cuando hubo una fuerte explosión.

"El avión comenzó a temblar violentamente, perdimos altura y comenzamos a descender", dijo David Delucia. Además, agregó que él y su esposa se guardaron la billetera en los bolsillos para que "en caso de que cayéramos, pudiéramos ser identificados".

El incidente ocurrió poco después de las 13:00 hora local (20:00 GMT) del sábado. La policía de Broomfield instó a los residentes a no tocar ni mover los escombros. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llevarán a cabo una investigación.

Un residente de Broomfield comentó que había visto caer partes del avión y se refugió con sus hijos cuando comenzó a caer.

"Lo vimos pasar, escuchamos la gran explosión, miramos hacia arriba, había humo negro en el cielo", dijo Kieran Cain. "Comenzaron a llover escombros, que ya sabes, parecía que flotaban y no eran muy pesados, pero ahora mirándolos, son piezas de metal gigantes por todos lados".

No está claro qué provocó que el motor se incendiara. Las fallas de los motores a reacción no ocurren con frecuencia, pero pueden ser causadas por una parte giratoria, como una pala de turbina, que se rompe y perfora la cubierta exterior. El avión, un Boeing 777-200, fue fabricado hace 26 años.

El mismo día del incidente de Denver, una falla en el motor de un carguero Boeing 747 de 30 años provocó la caída de escombros en una ciudad de los Países Bajos. Partes de lo que parecían ser palas de turbina aterrizaron en la ciudad de Mersen. Dos personas, una de ellas un niño, resultaron levemente heridas. El avión, que había salido de Maastricht con destino a Nueva York, aterrizó sin problemas en Lieja, en la vecina Bélgica.

(Fuente: BBC)

Archivado en