Dimite el presidente de Tokio 2020 Yoshiro Mori por un chiste machista

Dimite el presidente de Tokio 2020 Yoshiro Mori por un chiste machista

Renuncia el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por las críticas recibidas por un comentario machista. Habló de "mujeres cotorras" y no se lo perdonaron.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Renunció el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por los comentarios que recibió después de que hizo un comentario de tono machista.

El chiste de las mujeres cotorras 

Yoshiro Mori ha anunciado su decisión este viernes durante una reunión de la organización. El ex primer ministro japonés había comentado la semana pasada durante otro encuentro que había oído que si aumentaban el número de mujeres en la junta tendrían que regular el turno de palabra. Porque si no, no acabarían nunca.

Se debatía entonces la posibilidad de aumentar la presencia de miembros femeninos del 20 al 40%.

Mori, de 83 años, ha pedido una vez más disculpas y ha asegurado que nunca pretendió menospreciar a las mujeres. Pero ya no había vuelta atrás ante el enorme rechazo provocado en diferentes sectores sociales tanto en su país como a nivel internacional. 

Parecía clara su sustitución por el exfutbolista Saburo Kawabuchi, de 83 años. Pero ha aumentado la oposición a que el cargo sea ocupado por otro octogenario. 

El comité organizador también debe lidiar con el escepticismo de numerosos compatriotas que no creen que los Juegos Olímpicos puedan llegar a celebrarse este verano. 

Twitter, Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?