Piedras preciosas

La 'Reina de Asia', el zafiro más grande del mundo, de 310 kilos de peso

La extraña y valiosa piedra ha sido exhibida por Sri Lanka. Si bien su superficie es irregular, los especialistas creen que la enorme piedra podría tener áreas muy limpias en su interior.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:55 hs
La 'Reina de Asia', el zafiro más grande del mundo, de 310 kilos de peso
El zafiro azul, exhibido en Sri Lanka. Foto: Dinuka Liyanawatte / Reuters

Es única en el mundo: las autoridades de Sri Lanka exhibieron un zafiro azul natural de 310 kilogramos de peso, según ellas la piedra de su tipo más grande del planeta

El zafiro en cuestión, llamado 'Reina de Asia', se mostró en la casa de un dueño de pozos de gemas de Horana, una ciudad situada a 65 kilómetros al sur de Colombo.

Un grupo de monjes budistas bendijo la piedra preciosa antes de que se expusiera, según ha difundido sobre la muestra la agencia de noticias Reuters.

"El enorme mineral fue descubierto en una mina en la ciudad de Ratnapura, en el sur de la isla, donde anteriormente se había encontrado el cúmulo de zafiros estelares más grande del mundo", aporta Rt.

Según especialistas en esta área, la 'Reina de Asia' tiene una superficie irregular y, es probable que dentro de ella haya áreas más limpias

Reuters, Rt

Archivado en