Un comercial nefasto

Estúpida idea: una publicidad muestra a mujeres como si fueran vacas

Una compañía láctea de Corea del Sur hizo un nefasto anuncio que muestra a mujeres como vacas. El video no solo es sexista, sino que además fue criticado por idealizar el delito de 'molka', que es filmar a mujeres en secreto sin su consentimiento. Lo retiraron y debieron disculparse.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:02 hs
Estúpida idea: una publicidad muestra a mujeres como si fueran vacas
Captura de pantalla de la publicidad. Foto: Youtube / Seoul Milk

Fue, sin dudas, una idea pésima: la empresa láctea Seoul Milk, una de las mayores de Corea del Sur, debió salir a pedir perdón por compartir hace días en su canal de YouTube un comercial que parecía comparar a las mujeres con las vacas.

Las imágenes muestran a un hombre filmando en secreto a varias mujeres que beben agua de una hoja y practican yoga en el campo, en tanto, una voz en 'off' como de documental describe su "dieta ecológica" y su estilo de vida tranquilo en "un entorno agradable". 

"Intentaré acercarme a ellas con cautela", dice el camarógrafo al final del video, momento en que las mujeres se dan cuenta de su presencia y se transforman en vacas

Criticas 

"La publicidad generó una ola de críticas en las redes sociales, y no solo fue tachado de sexista, sino que además se establecieron comparaciones con los delitos de 'molka', es decir, grabar a mujeres en secreto sin su consentimiento, una práctica que constituye un verdadero problema en el país asiático", cuenta Rt.

"El anuncio misógino de Seoul Milk es una locura. Las vacas son mujeres, incluso las filman ilegalmente", comentó un usuario de Twitter.

"Idealiza el ambiente general de 'molka' y [muestra a] mujeres como vacas", señaló la periodista surcoreana Jeongmin Kim. 

Disculpas de Seoul Milk 

Por su parte, la compañía retiró el video y emitió la pasada semana un comunicado en el que presentó sus disculpas, publicó el medio The Korea Herald.

"Pedimos sinceras disculpas a todos los que se sintieron incómodos al ver nuestro video publicitario de leche subido al canal oficial de YouTube de Seoul Milk". 

"Nos tomamos el asunto en serio y tomaremos medidas más cuidadosas para evitar que se produzcan problemas similares en el futuro. Una vez más, agachamos la cabeza y pedimos disculpas a todos los consumidores que se sintieron incómodos con este anuncio", agregó.

En tanto, un representante de la Cooperativa Láctea de Seúl, propietaria de la marca Seoul Milk, afirmó que seis de las ocho personas que aparecen en el polémico video eran en realidad hombres y no mujeres.

The Korea Herald, Rt, Twitter

Archivado en