Variante ómicron: un país cercano a la Argentina puso en cuarentena a un caso sospechoso

Variante ómicron: un país cercano a la Argentina puso en cuarentena a un caso sospechoso

El ciudadano infectado llegó anoche en un vuelo desde Sudáfrica, estaba asintomático y al momento de embarcar tenía un test PCR negativo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Brasil puso en cuarentena a un ciudadano brasileño con covid que ingresó al país proveniente de Sudáfrica e investiga si contrajo la variante ómicron.

El ciudadano infectado llegó anoche a Sao Paulo y las autoridades sanitarias del país trabaja para determinar si se trata de la nueva variante.

Esto lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que indicó además que el pasajero arribó en un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airlines y que se ejecutará el protocolo de seguimiento al resto de pasajeros y tripulación de ese avión.

El pasajero estaba asintomático y había embarcado con un test PCR negativo.

"Las autoridades del área de salud serán las responsables por el mapa genómico para identificar la variante", dice el comunicado del ente regulador brasileño.

Brasil anunció el viernes la suspensión de todos los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Essuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue. 

Los brasileños que lleguen al país deberán hacer una cuarentena de 14 días.

Anvisa recomendó restringir la llegada de pasajeros provenientes de Angola, Mozambique, Malawi y Zambia. 

Además, el ingreso de extranjeros por vía terrestre se encuentra cerrado, con excepción de los que lo hagan desde Paraguay. 

Actualmente, el régimen de restricciones de Brasil obliga a los argentinos a movilizarse hacia Ciudad del Este, Paraguay, para cruzar a Foz de Iguazú.

El primer caso de coronavirus en América Latina ocurrió en Sao Paulo, Brasil, el 26 de febrero de 2020. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?