Elon Musk es la persona más rica del mundo con 236.000 millones de dólares

Elon Musk es la persona más rica del mundo con 236.000 millones de dólares

Llegó a esa cifra, luego de vender acciones de SpaceX. Los cálculos indican que el también dueño de Tesla tiene más dinero Bill Gates y Warren Buffet juntos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Sumó US$11.000 millones más a lo que ya tenía. Se trata de Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, que se afirma como el más ricos del mundo. Sumó más dinero tras la venta de acciones de su compañía aeroespacial. 

Musk es de origen sudafricano y, según se ha publicado, posee una fortuna que llega a los 236.000 millones de dólares, según ha divulgado Bloomberg y su índice de multimillonarios. Musk está muy por delante del fundador de Amazon y su rival de turismo espacial, Jeff Bezos, quien hace tiempo atrás ocupaba el primer lugar. 

Ahora, los valores de Bezos se calculan en 197.000 millones de dólares. Lo sigue Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, con 164.000 millones de dólares

En 2021, Musk vio crecer el valor de su patrimonio en 66.500 millones de dólares sobre todo por las acciones de Tesla y a la nueva venta de acciones de SpaceX, que aumentó la capitalización de esta última hacia 100.000 millones de dólares, informa Forbes.

"La semana pasada, el magnate publicó un emoticón en forma de medalla de plata, en aparente alusión al segundo lugar, en respuesta a un tuit de Bezos sobre la historia del éxito de Amazon. La fortuna de Musk ahora excede el valor combinado del patrimonio de otros dos multimillonarios del 'top 10': Bill Gates (130.000 millones de dólares) y Warren Buffet (103.000 millones de dólares)", aporta Rt

Bloomberg, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?