En Twitter

El Papa Francisco plagó de críticas y pedidos a todo el mundo: los detalles

En su cuenta de Twitter, el máximo pontífice hizo una serie de pedidos a distintos sectores de poder en el mundo, desde fabricantes y traficantes de armas, a medios de comunicación y laboratorios del mundo

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:22 hs
El Papa Francisco plagó de críticas y pedidos a todo el mundo: los detalles
El papa Francisco se mostró preocupado y desbordó su cuenta de Twitter con una serie de solicitudes y pedidos a distintos actores del poder mundial. Foto: LaUnion.py

El papa Francisco publicó una serie de tuits en los que pidió, "en nombre de Dios", que los modelos socio-económicos tengan rostro humano, ya que considera que la mayoría de estos lo han perdido. En otras palabras, humanizar el mundo y los modelos con que viene rigiéndose en términos políticos, sociales y económicos. En este sentido, no escatimó solicitudes ni pedidos y se dirigió a múltiples sectores del poder: desde laboratorios y fabricantes de armas, a financieras y medios de comunicación.

Uno de los pedidos más destacados fue a los laboratorios para que liberen sus patentes de las vacunas contra el covid-198

"A los grandes laboratorios, pido que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que todo ser humano tenga acceso a las vacunas", comenzó solicitando el Papa. Un pedido que formuló casi desde el principio de la pandemia con el objetivo de que estas no quedaran concentradas en manos de pocos y que, incluso los países más pobres pudieran acceder a la inmunización.

En línea con las necesidades de los países más pobres, solicitó que las grandes financieras mesuren sus cobros, de modo que los países puedan cubrir las necesidades de su gente. "A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito, pido que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos", señaló Francisco al respecto.

Ambiente, armas y alimentación

En una suerte de solicitudes a todos los actores que intervienen en las preocupaciones globales que presenta el mundo, el papa Francisco también apuntó contra quienes considera como responsables de desastres ambientales, guerras y el hambre en el Planeta. 

"A las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias, agro negocios, pido que dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos", señaló. Y agregó: "A las grandes corporaciones alimentarias, pido que dejen de imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento".

El papa Francisco también apuntó contra quienes considera como responsables de desastres ambientales, guerras y el hambre en el Planeta. 

Entre sus tuits más picantes, destaca el dirigido a quienes proveen insumos para las guerras, entre ellos los traficantes de armas. "A los fabricantes y traficantes de armas, pido que cesen totalmente su actividad, una actividad que fomenta la violencia y la guerra, y muchas veces en el marco de juegos geopolíticos que cuestan millones de vidas y de desplazamientos".

Por último, se refirió también a los medios de comunicación y a la industria del conocimiento, a quienes les solicitó dejar de lado lo morboso y abrir las plataformas para que los contenidos educativos y científicos sean de libre acceso. "A los gigantes de las telecomunicaciones, pido que liberen el acceso a los contenidos educativos y el intercambio con los maestros por internet para que los niños pobres también puedan educarse en contextos de cuarentena".

"A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana", agregó.

Y concluyó con un pedido a todos los dirigentes y líderes religiosos, a los que llamó a que no "utilicen el nombre de Dios" para fomentar guerras

Archivado en