Pandemia

Atención turistas: Tras la suba de casos, Cuba suma un nuevo requisito para entrar al país

Luego de que se registre un pico de casos de coronavirus, Cuba decidió añadir una nueva medida para quienes quieran entrar a esa Nación. Las autoridades están preocupadas por la suba de contagios

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 8 de enero de 2021 · 15:09 hs
Atención turistas: Tras la suba de casos, Cuba suma un nuevo requisito para entrar al país

Luego de mantenerse estable en el número de contagios durante gran parte de lo que va de la pandemia de coronavirus en el mundo, se registró el pico de casos en Cuba. Así mismo, la cifra es bastante inferior a la de otros países y como consecuencia suma medidas de prevención.

El país castrista informó en su último reporte un total de 344 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Para las autoridades locales el panorama se complejiza con el pasar de los días y monitorean de cerca la situación epidemiologica. De acuerdo a lo informado, Cuba cuenta con 2.118 casos activos de la enfermedad, siendo la cifra más alta hasta el momento.

Hace días el gobierno dispuso reducir los vuelos procedentes de Estados Unidos, Panamá, México, Haití, República Dominicana y Bahamas, gracias a lo cual han disminuído los casos importados. 

Las restricciones a los turistas se siguen profundizando, ya que a partir de este domingo, exigirán a los viajeros un test PCR. El mismo deberá haber sido realizado con un máximo de 72 horas antes de la llegada a la isla.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, resaltó la importancia de que quienes lleguen al país cumplan con los protocolos establecidos. Este pedido se sustenta en que de los nuevos 344 casos, 168 de ellos están vinculados con viajeros internacionales.

Por el momento no hay nuevos fallecidos y la cifra se mantiene en 148. La localidad más afectada sigue siendo La Habana, donde se han presentado 91 casos en solo un día. 

A pesar de que Cuba se encuentra en una etapa de "nueva normalidad", se siguen exigiendo algunas medidas preventivas como el uso obligatorio de tapabocas. 

Archivado en