Balazos

EE.UU: por los incidentes ya hay al menos una mujer muerta y varios heridos

Mientras Donald Trump pedía "calma" por Twitter, hubo escenas de violencia alrededor y en el interior del Capitolio. Sus simpatizantes siguen hostilizando a la Policía y ya hay al menos una persona herida tras haber recibido un disparo en el pecho. Se teme que haya numerosa gente armada en la zona.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:00 hs
EE.UU: por los incidentes ya hay al menos una mujer muerta y varios heridos
Caos Las imágenes de esta tarde sorprendieron al mundo. Foto: @willsommer

La situación en Washington sigue siendo caótica, a pesar de que las autoridades han declarado un toque de queda que rige a partir de las 18 hora local. Y hace minutos se confirmó una de las peores sospechas: hay tiros en la zona, y se teme que pueda haber más gente armada entre los manifestantes, lo que abre las puertas a escenarios difíciles de anticipar.

La cadena televisiva NBC comunicó hace instantes que hay una mujer muerta tras recibir un balazo en el pecho. Se cree que era una manifestante, pero por ahora no hay más datos sobre quién disparó.  

La turba insiste en que a Trump "le robaron la elección" y ha obligado a evacuar varios edificios públicos, llegando incluso a enfrentarse con la Policía. Se reportó, asimismo, la presencia de al menos dos "pipe bombs" (bombas caseras) en diversos puntos de la capital estadounidense.

Se cree que quienes protagonizan la protesta no son ni siquiera republicanos en el sentido clásico de la palabra, sino grupos antisistema de extrema derecha

Uno de los primeros manifestantes que ingresó al Capitolio. Foto: @HuffPost

En los últimos minutos, el periodista independiente Tayler Hansen ha difundido este video en el que se vería la imagen del momento en que intentan asistir a la mujer que recibió el disparo. Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.

En su perplejidad, los grandes medios del norte hablan de "asalto a la democracia" y recalcan que los legisladores han debido ser trasladados a un área no revelada. En el Congreso, el panorama hace instantes era este:

Archivado en