Futuro

Terrenos en Marte y la Luna: ¿Qué famosos ya compraron fuera del planeta Tierra?

Los famosos compraron terrenos en la Luna y los argentinos se sumaron a esta tendencia. Incluso, invirtieron en Marte.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de enero de 2021 · 06:44 hs
Terrenos en Marte y la Luna: ¿Qué famosos ya compraron fuera del planeta Tierra?
Foto: https://cdn.computerhoy.com/

El negocio inmobiliario en la Luna crece a pasos agigantados y ya son muchos los famosos y personas de negocios que compraron terrenos. Se prevé que en los próximos años comiencen los trabajos físicos para que los humanos puedan habitarla.

Entre las personas que compraron hectáreas se encuentran la reina Isabel II, una de las mujeres más poderosas del mundo; los actores Tom Hanks, Nicole Kidman, John Travolta, Clint Eastwood, y el cantante Mick Jagger. 

Pero la inversión no es millonaria, por lo contrario, es accesible. En las compras de los terrenos se encuentran al menos 1.741 argentinos quienes adquirieron en total 2.000 hectáreas. Los metros cuadrados están en oferta y tienen un valor de 19,99 dólares, a lo que hay que sumarles 1,51 dólar de impuestos.

Además, debieron pagar 2,50 dólares para que su nombre esté impreso en la foto satelital que le manden de su lote. El título de la propiedad se entrega con un certificado personalizado con la escritura de la compra e información detallada para que el dueño pueda ubicarla geográficamente. 

Dennis Hope, el "dueño" de la Luna, afirmó a El Cronista que 252 de los 1.741 argentinos también compraron terrenos en Marte por el mismo precio. En Latinoamérica, los argentinos solo son superados por los brasileños en cantidad de hectáreas y un poco más lejos se encuentran los chilenos con 1.000 inversores.

¿Quién es "el dueño" de la Luna?

En 1967, la Organización de las Naciones Unidas estableció dos años antes que el hombre llegara a la Luna el Tratado de Espacio Exterior para que ningún país se apropie de un planeta o una estrella. El artículo 2 dice: "El espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera". 

Pero no se dieron cuenta de un detalle importante: el tratado no hacía referencia a personas o empresas, por lo que Dennis Hope aprovechó este vacío legal. El ex-vendedor de autos se acercó a un juzgado de Estados Unidos para pedir que se le adjudicara la Luna como una propiedad y, de esta manera, en 1980 registró a su nombre el satélite y todos los planetas del sistema solar.

Su negocio comenzó dividiendo hectáreas en la Luna y las puso en venta a través de la Embajada Lunar. Hasta hace 10 años, vendía 1.500 terrenos en la Luna, Mercurio, Marte y Venus y su patrimonio aumento a 9 millones de dólares.

Hope llegó a vender 600 propiedades en dos semanas y explica que la Luna está dividida para crear desde casas hasta espacios públicos. "Y eso que algunas áreas no están a la venta porque son monumentos nacionales, otras son parques de reserva y otras son áreas de investigación. Las áreas donde hombres o máquinas han estado son monumentos nacionales", explicó Hope en una entrevista a Infobae.

Insólito... pero (por el momento) real. Esta es la información con la que se cuenta hasta el momento y, a juzgar por los inversores, los terrenos ya tienen ocupantes. ¿Hasta dónde llega la ambición del ser humano por conquistarlo todo y adquirirlo con dinero? Evidentemente, por fuera del planeta Tierra.

Archivado en